Una aplicación web progresiva (PWA, por sus siglas en inglés) es una aplicación web que le permite brindar una experiencia similar a una aplicación nativa a los usuarios de dispositivos móviles, de forma que tengan una experiencia rápida, sin contratiempos e interesante en su sitio.
Las PWA se cargan al instante, responden rápidamente a las interacciones del usuario y se sienten como una aplicación natural. No necesitan una app store para su instalación y permiten a los usuarios volver a entrar en el sitio instantáneamente, incluso cuando un dispositivo está fuera de línea.
Para activar la función PWA:
- En el panel izquierdo, haga clic en SEO y configuración y luego, en Progressive Web App (PWA).
- Haga clic en el botón Activar Progressive Web App.
- (Opcional) Haga clic en el botón Servir marcado de páginas primero desde caché. Esta configuración cambia nuestra estrategia de almacenamiento en caché de trabajadores de servicio (para sitios con tiempo de ejecución), en lugar de verificar primero la red, obtendrá primero la página de la memoria caché (siempre que no se vuelva a publicar). La caché primero (botón activado) puede ser mejor si sabe que el sitio y sus activos no van a cambiar mucho, ya que cargará rápidamente la información almacenada en caché y estará más fácilmente disponible para los clientes sin conexión. Usar la red primero (botón desactivado) es mejor cuando los datos deben estar lo más frescos posible.
- (Opcional) Haga clic en Habilitar navegadores móviles para solicitar que instale el sitio como aplicación. Cuando esto se activa, puede configurar los siguientes ajustes:
- Nombre. Este es el nombre que aparece en la pantalla de presentación y el mensaje "Agregar a pantalla de inicio". Puede tener hasta 60 caracteres.
- Nombre corto. Este nombre se utiliza cuando no hay suficiente espacio para mostrar el nombre completo; por ejemplo, en la pantalla de inicio para dispositivos móviles. Este nombre puede tener hasta 60 caracteres, pero le sugerimos que use el nombre más corto posible.
- Icono. Este icono aparece en la pantalla de inicio de dispositivos móviles y la pantalla de presentación mientras se carga la aplicación. Debe tener al menos 192 píxeles de ancho y estar en formato .png.
- Color de fondo de la pantalla de bienvenida. Este es el color que aparece mientras se carga el sitio.
Cuando un usuario accede a un sitio habilitado con PWA desde su dispositivo móvil, verá el botón Agregar a pantalla de inicio, que aparece debajo del sitio. Una vez que se agregue a la pantalla de inicio, el icono se mostrará en su dispositivo para un rápido acceso al sitio (similar a una aplicación).
Ahora el usuario puede volver a entrar al sitio utilizando este icono, incluso si el dispositivo está fuera de línea.