Modo para desarrolladores

El Modo de desarrollador le otorga acceso para editar y cambiar el HTML y CSS de su sitio. Agregar un código personalizado le permite una personalización avanzada que no es posible con el editor de arrastrar y soltar; sin embargo, solo usuarios avanzados con sólidos conocimientos sobre códigos de desarrollo web pueden hacer esto.

Nota

Se debe agregar un código personalizado que está pensado para ser visible en el sitio mediante un widget HTML. Un código personalizado que no esté pensado para ser visible generalmente se debe poner en el encabezado. En general, siempre es mejor seguir primero las instrucciones proporcionadas por el creador del código antes de agregarlo a su sitio.

Advertencia

Las aplicaciones de gestión del consentimiento no pueden impedir que se ejecute el código antes del consentimiento cuando éste se coloca en el encabezado HTML. Esto se debe a que IONOS optimiza la estructura y el orden de cómo se carga el contenido, en función de las mejores prácticas de rendimiento en el sitio. Ponemos scripts y banners CMP más abajo en la página, a fin de mejorar el desempeño del contenido principal. Debido a esto, se recomienda colocar el código al final del cuerpo cuando se usa una aplicación de gestión del consentimiento.

Para acceder al modo de desarrollador:

  1. Haga clic en el botón Modo de desarrollador en la barra de navegación. De manera alternativa, haga clic con el botón derecho en un widget y seleccione Editar HTML/CSS; luego, haga clic en Modo de desarrollador en la parte inferior izquierda.
  2. Luego proceda a editar. Use los botones Guardar y Vista previa para ver su trabajo.
  3. Haga clic en Obtener URL de imagen para obtener el URL de una imagen existente o cargue una nueva imagen en el modo de desarrollador de manera de ingresarla directamente en el HTML.

Notas

  1. Asegúrese de permanecer dentro de las columnas. Nuestros sitios adaptables se basan en una estructura fila-columna. Esto significa que cada fila contiene una columna, la cual en última instancia puede dar cabida al contenido. Al agregar o editar su propio HTML, asegúrese de que esté en una columna.
  2. Deje las clases establecidas. El editor se basa en las numerosas clases que se agregan a los elementos. Si ve una clase existente (generalmente comienza con dm), déjela establecida. Si elimina las clases, el sitio podría no lucir igual cuando vaya a obtener una vista previa.
  3. Observe los tamaños de las clases. Las columnas tienen un valor de tamaño que se suma como una clase, por ejemplo, largo 6 o pequeño 12. Esto determina el tamaño de las columnas en esa fila. Le conviene dejarlas establecidas, dado que son el núcleo de lo que permite ajustar la fila en diferentes dispositivos.
  4. Evite editar extensiones de ser posible. En el HTML, verá marcadores de posición de elementos en la página. Si puede, evite editarlos, especialmente los valores de datos incluidos en ellos. Editar estos valores puede afectar los widgets al regresar al Website Builder (Creador de sitios web).
  5. Una copia de seguridad de su sitio se crea automáticamente cuando entra al Modo de desarrollador. Ingrese un código solo si sabe qué hace y cree copias de seguridad frecuentemente. No podemos resolver problemas con códigos personalizados.

Errores

  • DUPLICATE_ID. Cada elemento debe tener una ID única
  • INVALID_ELEMENT_LOCATION. Todos los elementos deben situarse en una columna, la cual debe situarse a su vez en una fila
  • BAD_PROPORTION. Las columnas de una fila deben sumar como máximo 12
  • INVALID_CLASS_FOR_ELEMENT. Se agregó una clase IONOS a un elemento no válido