Configurar impuestos de EE. UU. en StoreFront

Si es un comerciante de EE. UU., es muy probable que tenga que pagar impuestos sobre las ventas de conformidad con las leyes estatales y locales. Puede configurar su tienda de StoreFront para que pueda recaudar, informar y hacer la presentación de los impuestos sobre las ventas de forma adecuada.

¿Qué impuesto debería pagar?

Los impuestos sobre las ventas se aplican a la venta de la mayoría de los productos y algunos servicios en la mayoría de los estados. Sin embargo, las tasas y normativas difieren notablemente de estado a estado. Por ejemplo, California tiene la tasa estatal del impuesto sobre las ventas más alta, a un 7,5 por ciento. El impuesto sobre las ventas más bajo es el de Colorado, que tiene una tasa del 2,9 por ciento.

Para saber qué impuestos se aplican a su negocio, use este Mapa de impuestos sobre las ventas por estado y haga clic en su estado en el mapa.

Recolectar el impuesto sobre las ventas automático

Para habilitar el impuesto sobre las ventas automático:

  1. Vaya al Menú Store, haga clic en Configuración y luego en General.
  2. Haga clic en Perfil de Store y añada la dirección de su compañía.
  3. Vaya a Configuración y haga clic en Impuestos.
  4. Habilite el cálculo automático de impuestos.

Una vez que esté habilitado el cálculo automático de impuestos, su Store cobrará las tasas de impuestos precisas en función de su ubicación y la de su cliente.

Cómo funciona la herramienta de cálculo automático de impuestos sobre las ventas

En general, si su negocio tiene presencia física en un estado (que también se conoce como nexo), tal como una tienda, oficina o almacén, debe recaudar el impuesto sobre las ventas estatal y local de sus clientes. Las tasas de impuestos normalmente varían en función de la ubicación del cliente. Además, las leyes estatales cambian periódicamente y las tasas de impuestos se actualizan.

Podría ser bastante complicado tener en cuenta las tasas de impuestos para todas las ubicaciones y hacer un seguimiento manual de las actualizaciones de las reglamentaciones fiscales. Por eso le ofrecemos una manera fácil: nuestra función de cálculo automático de tasas de impuestos. Cuando el cálculo automático de tasas de impuestos está habilitado:

  • StoreFront calcula automáticamente las tasas de impuestos según su ley tributaria estatal, la ubicación de la tienda y del cliente.
  • StoreFront se mantiene actualizada en materia de ley tributaria: una vez que se modifican las leyes tributarias en su estado, país o incluso gobierno municipal, su tienda conocerá la nueva normativa y la aplicará al momento del checkout. No se requiere ninguna acción de su parte.

Si nuestra función de cálculo automático de impuestos no cubre por completo sus necesidades (es decir, necesita marcar algunos de sus productos como libres de impuestos), puede usar una configuración avanzada de tasas. StoreFront también permite configurar de forma manual los impuestos.

Para configurar los impuestos manualmente:

  1. Vaya al Menú Store, haga clic en Configuración y luego en Impuestos.
  2. Haga clic en Administrar tasas de impuestos para poder añadir tasas manualmente.

Clientes exentos de impuestos

Para eximir a algunos de sus clientes de los impuestos, márquelos como exentos de impuestos en la página de Clientes en su Menú Store.

Configurar múltiples nexos

Por defecto, StoreFront detecta su estado nexo a partir de la dirección de su tienda y, una vez que haya habilitado el Cálculo automático de impuestos, calculará las tasas en consecuencia. Si su empresa tiene presencia en varios estados, es decir, tiene un nexo multiestado de impuesto sobre las ventas, también es posible configurar sus impuestos para que a sus clientes de otros estados nexos se les cobren los impuestos adecuados sobre las ventas.

  1. Para habilitar Impuestos automáticos, vaya al Menú Store, haga clic en Configuración y luego haga clic en Impuestos. Una vez que esté habilitada la opción, su Store calculará y cobrará automáticamente los impuestos sobre las ventas en el checkout.
  2. Vaya al Menú Store y haga clic en Aplicaciones.
  3. Haga clic en TaxJar y luego en Instalar.
  4. Abra el Tablero de TaxJar.
  5. Vaya a Cuenta y haga clic en API de SmartCalcs.
  6. Para permitir que StoreFront use su configuración de dirección de nexo TaxJar, habilite la opción Usar cálculos de impuestos sobre las ventas personalizados en su StoreFront.
  7. En la misma página, encuentre la sección Configuración de dirección de nexo y añada los nexos de su Store.

Tiene un nexo multiestado configurado y StoreFront calculará automáticamente las tasas de impuestos de conformidad con sus estados nexo.

Nota

TaxJar es una aplicación pagada con un período gratuito de prueba.

¿Qué es Nexus?

En general, usted solo tiene que recaudar e informar los impuestos sobre las ventas en un estado, donde reside su empresa. Pero hay una normativa más precisa: si su empresa tiene presencia física en un estado, tal como una tienda, oficina o almacén, debe recaudar el impuesto sobre las ventas estatal y local que corresponda de sus clientes en ese estado. En términos legales, esta presencia física se conoce como "nexo". Cada estado define el nexo de forma diferente, pero todos acuerdan que, si tiene una tienda u oficina de algún tipo, existe un nexo del impuesto sobre las ventas, y deberá cobrar e informar impuestos allí. Si no está seguro de si su negocio califica o no como presencia física, debería ponerse en contacto con la agencia recaudadora de su estado. Lea este artículo para obtener más detalles sobre esta cuestión: http://blog.taxjar.com/sales-tax-nexus-definition.

Informe y presentación de la declaración de impuestos

Si vende productos sujetos a impuestos, debe informar los impuestos y presentar las declaraciones de impuestos ante el estado y la localidad en donde recauda impuestos sobre las ventas. La frecuencia de los informes y las declaraciones de impuestos depende del volumen de sus ventas. En la mayoría de los estados, debe preparar declaraciones de impuestos mensualmente si tiene un alto volumen de ventas, pero al menos trimestralmente en casi todos los estados.

La aplicación TaxJar para StoreFront le permite automatizar la presentación de informes. Esto significa que TaxJar informará y presentará automáticamente su declaración de impuestos sobre las ventas al estado en su nombre.

  1. Asegúrese de que su StoreFront le cobre a cada cliente el monto correcto de impuestos. La manera más fácil de hacer eso es habilitar el Cálculo automático de impuestos en el Menú Store. Una vez que esté habilitado, su Store calculará y cobrará automáticamente los impuestos sobre las ventas correctos en el checkout.
  2. Instale la aplicación TaxJar desde el App Market de StoreFront.
  3. Una vez instalada, la aplicación comenzará, de forma automática, a sincronizar sus ventas y lo guiará por los pasos adicionales.
  4. Mientras sincroniza sus ventas, abra la configuración de la cuenta TaxJar y complete su perfil comercial para permitir que TaxJar automatice todo para usted.
  5. Cuando TaxJar termine de exportar sus ventas, siga las instrucciones que se proporcionan para generar los informes impositivos y habilitar la presentación y los recordatorios automáticos.

Artículos exentos de impuestos en StoreFront

Si hay productos exentos de impuestos en su tienda, puede establecer un impuesto cero para esos productos con la opción de cálculo manual de tarifas de impuestos. Puede excluir el producto del cálculo de impuestos o crear una tasa de impuestos especial de 0 % y aplicarla al producto.

Para administrar las tasas de impuesto configuradas manualmente por producto:

  1. Vaya al Menú Store, haga clic en Catálogo y luego en Productos.
  2. Vaya a la página individual del producto y haga clic en la pestaña Impuesto y envío.
  3. Elija las tasas de impuestos que desea habilitar o deshabilitar para ese producto.