Redireccionamientos de la URL

Los redireccionamientos de la URL le permiten redirigir las URL de su sitio a páginas específicas para garantizar que los visitantes del sitio lleguen a la página correcta de su sitio y evitar la pérdida de la clasificación de búsqueda existente. La función de redireccionamiento de la URL le permite conectarse a páginas normales del sitio, a URL externas o a páginas de clientes, como páginas dinámicas y entradas de blog. Esto se puede lograr con el uso de comodines y variables que permiten redirigir muchas páginas con una sola regla de URL.

Nota

Reemplazar su sitio con un nuevo sitio de rápida respuesta afecta temporalmente su posicionamiento en los motores de búsqueda, mientras Google y otros motores de búsqueda se ajustan a los cambios. Use la característica Redireccionamiento de URL para redireccionar los URL de sus páginas antiguas a los URL de rápida respuesta del nuevo sitio web y mantener contentos a los motores de búsqueda.

Advertencia

Si la URL de la página antigua aún existe, la redirección no dirigirá correctamente a los usuarios a la nueva página. Esto se debe a que las páginas existentes tienen prioridad sobre los redireccionamientos.

Terminología

Comodines

Los comodines le permiten definir la regla de URL en función de la estructura de la URL y no tenerla una por una. Los comodines se representan con un símbolo de asterisco simple o doble *. Por ejemplo:

  • Un solo asterisco * coincide con cualquier texto entre las barras actuales. Por ejemplo, /category/*/home redirigirá a /category/xyz/home o a /category/abc/home, pero no redirigirá a /category/b/c/home.

  • Doble asterisco ** coincide con cualquier texto en múltiples barras. Por ejemplo, /category/ **/home redireccionará a /category/b/c/home.

Variables

Las variables definen una regla de URL que es la misma para muchas páginas con la misma estructura, pero con distinto contenido. Se pueden agregar entre la URL de origen y la URL de destino. Por ejemplo, esto es útil a la hora de redirigir todos los productos de la store de un formato a otro. Las variables se definen entre corchetes {}, tanto en la regla de URL de origen como en la regla de destino. Es importante usar exactamente la misma ortografía variable tanto en la regla de URL de origen como en la regla de destino. Por ejemplo:

  • Si tiene una URL de producto de store antigua de /product/p-23245-umbrella y la nueva URL es /product/umbrella, la regla de origen sería /product/p-*-{productname} y la URL de la regla de destino sería /product/{productname}.

Configurar el redireccionamiento de la URL

Antes de configurar un redireccionamiento de la URL, recomendamos eliminar las páginas antiguas de su sitio. Si la página o URL antigua sigue existiendo, el redireccionamiento de la URL no funcionará.

Para configurar una redirección de URL:

1. En el panel lateral, haga clic en Configuración y, a continuación, en Redirigir la URL.

2. Haga clic en Agregar un nuevo redireccionamiento.

3. Introduzca la URL de origen desde la que está redirigiendo en el campo URL de origen.

Nota

Puede usar comodines * y variables como{product} para redirigir muchas páginas con una sola regla de URL.

4. Si está redirigiendo a una página dentro de su sitio IONOS, seleccione Destino - Página de destino y use el menú desplegable para seleccionar una página.

5. Si está redirigiendo a una URL externa o a una ruta relativa dentro del sitio, seleccione Destino - URL personalizada e introduzca una URL.

Nota

Si usó una variable en el campo URL de origen, use también la misma variable en este campo. La variable debe escribirse de la misma manera en ambos. También puede redirigir a una URL relativa como un blog y una página dinámica, por ejemplo (/blog/post-1).

6. Use el menú desplegable Tipo de redireccionamiento para seleccionar el tipo de redireccionamiento. A continuación, se muestran las opciones:

  • Redireccionamiento 301. Movido permanentemente.

  • Redireccionamiento 302. Movido temporalmente.

7. Haga clic en Añadir.

Configurar el redireccionamiento manual de la URL

Antes de configurar un redireccionamiento de la URL, recomendamos eliminar las páginas antiguas de su sitio. Si la página o URL antigua sigue existiendo, el redireccionamiento de la URL no funcionará.

Para crear un redireccionamiento de la URL en forma manual:

  1. En el panel lateral, haga clic en Configuración y, a continuación, en Redireccionamiento de la URL.
  2. Haga clic en Añadir un nuevo redireccionamiento.
  3. Escriba la URL original a la que se redirigirá en el área de URL de origen. Por ejemplo, si su sitio originalmente tenía una página yoursite.com/my-page.html, escriba /my-page.html. Tenga en cuenta que esto solo redirige a la URL específica y no a las páginas anidadas.
  4. Seleccione la página Destino de destino. Puede optar por utilizar una página de su nuevo sitio o un URL externo.
  5. Para editar o eliminar sus redireccionamientos de URL personalizados, haga clic en Editar o Eliminar en el menú de redireccionamiento.

Importar varios redireccionamientos desde CSV

Puede importar varios redireccionamientos de la URL desde un archivo CSV. Cada archivo CSV puede contener hasta 200 URL de redireccionamiento, y usted puede usar comodines y variables. Si quiere ver la opción para cargar un archivo CSV, a fin de importar múltiples redireccionamientos, primero debe añadir un solo redireccionamiento.

Para importar varios redireccionamientos desde CSV:

    1. En el panel lateral, haga clic en Configuración y, a continuación, en Redireccionamientos de la URL.
    2. Haga clic en Importar varios redireccionamientos.
    3. Para cargar un archivo CSV para importar múltiples redireccionamientos de URL, haga clic en Cargar CSV. Para garantizar que sigue la estructura correcta, use la plantilla y haga clic en Descargar plantilla CSV. El CSV cargado debe tener la misma estructura que nuestra plantilla, donde la primera columna es la antigua URL y la nueva columna es la nueva URL.
    4. Haga clic en Cargar nuevo archivo y, luego, en Seleccionar archivos.
    5. Seleccione su CSV y haga clic en Abrir.
    6. Haga clic en Listo.
    7. Seleccione el tipo de redireccionamiento. A continuación, se muestran las opciones:
  • Redireccionamiento 301. Movido permanentemente.
  • Redireccionamiento 302. Movido temporalmente.

Los redireccionamientos de URL son muy útiles si usted tiene múltiples sitios que desea que se redireccionen a su sitio de rápida respuesta. Los redireccionamientos también son importantes cuando usted cambia de dominio o transfiere páginas específicas a un nuevo dominio. Si bien los redireccionamientos de URL son muy beneficiosos en estos casos, también pueden confundir a los visitantes en cuanto a qué sitio están visitando. Al usar redireccionamientos, asegúrese de que los visitantes entiendan que serán redireccionados, de forma que no piensen que son objeto de un ataque de suplantación de identidad (phishing).

Redireccionamiento con parámetros de URL

Los redireccionamientos de URL específicos no funcionan en parámetros de URL. Un parámetro de URL es algo que viene después del ? o # en el URL. IONOS trata cualquier URL con un parámetro de URL como el URL mismo.

Es decir, este URL: http://www.sitename.com/page1 es el mismo que este URL: http://www.sitename.com/page1?url_referrer=blank.

Si tiene un redireccionamiento 301 configurado en página 1, este también redirigirá cualquier URL /página1 con un parámetro de URL. Si necesita un redireccionamiento de URL específico para un parámetro de URL, verifique con su host de DNS para ver si esto es algo que ellos pueden configurar por usted.

Suba mapas de sitio personalizados, robots.txt y otros archivos

IONOS le permite cargar varios tipos de archivos diferentes en la raíz de su sitio web. Esto le permite tener archivos seleccionados que se proporcionan desde la raíz de su dominio, a fin de poder usarlos como datos adicionales para ayudar en su sitio web.

Para obtener más información sobre esta función, consulte Mapa de sitio personalizado, robots.txt y otros archivos.