Al crear una Store, es importante establecer tasas de impuestos adecuadas para sus clientes. Puede establecer la configuración de impuestos para su Store, o configurar el impuesto para un artículo individual en el menú de productos. Tiene la opción de establecer impuestos automáticos o configurar manualmente tasas de impuestos basadas en el destino o el producto.
Para crear nuevas tasas de impuestos:
-
En el panel izquierdo, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
Haga clic en Configuración y luego en Impuestos. Tienes las siguientes opciones:
-
Haga clic en el botón Habilitar junto a Automático.
-
Haga clic en Gestionar tasas de impuestos para configurar sus tasas de impuestos según el destino o los productos vendidos.
-
-
Si quieres personalizar tus propios impuestos e hiciste clic en Gestionar tipos impositivos, haz clic en agregar Nuevo impuesto.
-
Configure lo siguiente:
-
Nombre fiscal. Escriba un nombre para el impuesto.
-
El impuesto se aplica a. Seleccione Subtotal o Subtotal + Envío. Opcionalmente, seleccione si desea Incluir impuestos en los precios de los productos.
-
La zona se define por. Seleccione Dirección de envío o Dirección de facturación. Para gestionar zonas, haga clic en Gestionar zonas y defina las zonas a las que se aplica su impuesto. Para obtener más información sobre el envío, consulte Opciones de envío (storede terceros).
Los impuestos creados según el destino solo se muestran en el momento de efectuar el pago y no en la página del producto.
-
Tarifas por zona. Escriba una tasa de impuesto para todos los destinos o haga clic en Especificar tasas por zona.
-
-
Haga clic en Almacenar.
Tenga en cuenta lo siguiente:
-
Si desea configurar la misma tasa para varios estados diferentes, puede crear una zona formada por esos estados y establecer una tasa de impuesto para esa zona.
-
El algoritmo de cálculo de impuestos determina el impuesto que se aplicará buscando en la lista configurada de tasas de impuestos, de arriba hacia abajo. Cuando encuentra una zona coincidente, se detiene y aplica la tasa de impuesto correspondiente. Entonces, puede definir la tasa de impuesto para uno o más estados específicos y luego agregar una tasa para "EE.UU." al final de la lista. En ese caso, la tasa de EE.UU. se aplicará a todos los estados excepto los estados configurados de forma explícita.
También hay una zona predefinida denominada "Otras zonas" que define el impuesto para los lugares que no coincidan con ninguna de las zonas mencionadas en la lista de tasas.
Para configurar una tasa de impuesto individual para un producto en específico:
-
Vaya al store Control Panel, haga clic en Catálogo y, a continuación, haga clic en Productos.
-
Junto al producto al que quieres agregar un impuesto, haz clic en Editar producto.
-
Haga clic en Impuestos y envío.
-
Seleccione Habilitado junto a la tasa de impuesto que desea emplear para el producto. Para eximir los impuestos de este producto, desactive todas las tasas de impuestos.
-
Haga clic en Almacenar.