Gestionar a los clientes y comunicar con ellos es crucial para gestionar un negocio. Cada vez que un nuevo cliente realiza un pedido en su StoreFront, aparece en su lista de clientes.
Para ver y gestionar todos los clientes de su StoreFront, vaya al menú store , haga clic en Mis ventas y, a continuación, haga clic en Clientes.
Para todos los clientes que realizan un pedido, StoreFront crea una cuenta con su store. Permite a sus clientes ver su historial de pedidos y ver el estado de sus pedidos actuales.
Cuando los clientes hacen un pedido o crean una cuenta en su Store con un clic en el enlace "Iniciar sesión", aparecen en la lista de Clientes. Tiene las siguientes opciones:
-
Agregar clientes a grupos de clientes. Esto le permite ofrecer descuentos a grupos de clientes o crear códigos CSS específicos que pueden ocultar o mostrar ciertos elementos según el grupo al que pertenece un cliente.
-
Marcar clientes como exentos de impuestos. Si cobras impuestos en tu store, puedes marcar a algunos clientes como exentos de impuestos.
-
Ver todos los pedidos realizados por un cliente específico. Haga clic en el número en la columna Recuento de pedidos.
-
Para ver más estadísticas sobre su store, vaya al menú store , haga clic en Mis ventas y, a continuación, haga clic en Reportes.
Para crear una lista de personas que usan su StoreFront, puede exportar la lista de clientes a un archivo CSV.
En sus cuentas de StoreFront, los clientes tienen las siguientes opciones:
-
Ver todos sus pedidos con el estado actual de pago o abastecimiento.
-
Especificar la ID del IVA. Si un cliente ingresa su ID del IVA, se completará de forma automática al momento de realizar el checkout.
Es posible que tenga una lista de clientes o que desee agregar nuevos clientes de forma masiva a su StoreFront. Para importar clientes a StoreFront:
-
Ve al menú store y haz clic en Aplicaciones.
-
Haga clic en la aplicación Importar clientes y haga clic en Instalar.
-
Haga clic en Cargar e importar archivo CSV.
Nota
Este archivo debe tener coma (,) como delimitador y debe comenzar con un encabezado (nombre, correo electrónico, contraseña).
Los clientes hacen clic en el enlace Iniciar sesión , escriben su dirección de email y hacen clic en Obtener enlace de inicio de sesión para recibir el enlace para iniciar sesión en su bandeja de entrada. Cuando hacen clic en el enlace, se les dirige a StoreFront y se inician sesión automáticamente.
Iniciar sesión con un enlace tiene las siguientes ventajas:
-
Los clientes no necesitan recordar las contraseñas.
-
Después de que se realiza un pedido, automáticamente se crea la cuenta del cliente para la dirección de correo electrónico utilizada.
-
Para ver todos los clientes que realizaron pedidos, vaya al menú store , haga clic en Mis ventas y, a continuación, haga clic en Clientes.
-
Los clientes pueden ver todos los pedidos hechos con su dirección de correo electrónico en su cuenta.
-
Esta es una manera más segura de iniciar sesión que con el usuario y la contraseña. Debido a que el enlace de inicio de sesión se envía a la dirección de correo electrónico, solo el propietario de la dirección de correo electrónico puede iniciar sesión en la cuenta.