Una suscripción recurrente le permite cobrar productos y servicios a los clientes repitiendo un cronograma de pagos.
Puede ofrecer suscripciones y aceptar pagos recurrentes para uno o más elementos. El ciclo de facturación puede configurarse en diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral o anual. Con las suscripciones recurrentes, usted puede vender alimentos, productos de uso diario, cosméticos, cajas de suscripción, acceso a membresías, aceptar donaciones habituales y mucho más.
Necesita el método de pago Stripe para configurar suscripciones recurrentes.
Los clientes verán un precio junto con el período de la suscripción de su store (solo aparece el período para los artículos que solo se venden con suscripción. Si un artículo tiene la opción de compra por única vez, el período de suscripción aparecerá en los detalles del producto).
Para habilitar suscripciones en su tienda, debe conectar el método de pago Stripe. Después de eso, los compradores pueden pagar con una tarjeta de débito o de crédito. Una vez que se suscriben a su producto, se les cobrará automáticamente, según el período de suscripción. Los clientes pueden administrar las suscripciones en la cuenta del cliente: cancélela o cambie los detalles del pago.
Los clientes pueden tener más de una suscripción en su store. Los artículos deben tener el mismo intervalo de suscripción, por lo que un cliente podría agregar más de uno al carrito de compra. Por ejemplo, un kit de almuerzo durante una semana y una caja de cervezas artesanales durante una semana. Si los productos tienen distintos intervalos de suscripción, o si uno de los productos no tiene la opción de suscripción, el cliente puede pedirlos por separado.
Si un cliente paga el envío, se le cobrará cada vez que se envíen productos durante el período de la suscripción. Por ejemplo, un cliente se suscribió a un shampoo de $10. El costo de envío es de $5. Por lo tanto, pagará $15 por el pedido. El próximo trimestre, el cliente debería recibir una nueva botella de shampoo y se le cobrará $15, exactamente la misma suma que pagó la primera vez.
Una vez hecho el pedido, usted recibirá un correo electrónico con los detalles de la suscripción. Cada vez que se le cobre a un cliente durante el período de la suscripción, usted recibirá un correo electrónico, y se hará un nuevo pedido automáticamente. También recibirá un correo electrónico si la suscripción se cancela o si surge un problema para cobrar.
Si usted cambia el precio de la suscripción, ese será el precio que se les cobrará a los nuevos clientes. El precio no cambiará para los clientes que se suscribieron antes de cambiar el precio.
Si su producto tiene distintas opciones y un cliente se suscribió para una en particular, se suscribirá a esa variación de productos en particular. Si un cliente cambia de opinión y decide que quiere recibir productos de otro sabor, color, etc., deberá cancelar la suscripción actual y volver a suscribirse para otra variación del producto.
Para gestionar subscripciones, vaya a la store Control Panel, haga clic en Mis ventas y haga clic en Subscripciones. En tu página de Subscripciones verás todas las subscripciones: hay cuatro tipos en total, incluidas las activas, las canceladas, las que no se pudieron cobrar y las que necesitan confirmación de pago.
Para empezar a vender sus artículos con regularidad, debe habilitar la opción de suscripción en su store y agregar productos con el precio de la suscripción.
Antes de proceder con la configuración, asegúrese de que su store cumpla con los requisitos:
-
Conecte Stripe como método de pago. Para obtener más información, consulte Acerca de las opciones de pago (store de terceros).
-
Incluya reglas para usar las suscripciones recurrentes en los Términos y condiciones de su store. Por ejemplo, la política de reembolsos, los detalles de las entregas, etc.
Asegúrese de incluir información sobre términos de pago, tarifas no reembolsables, restricciones sobre el uso, cancelación de las suscripciones.
Para agregar suscripciones recurrentes:
-
En el panel lateral del editor, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
Haga clic en Configuración, haga clic en General y, a continuación, haga clic en Carro y checkout.
-
Desplazar hasta la sección Subscripciones y complete lo siguiente:
-
Permitir subscripciones. Habilite la opción Permitir subscripciones para habilitar productos con precios de subscripción.
-
Método de pago. Si no agregaste previamente la pasarela de pago de Stripe, haz clic en Configurar Stripe.
-
Productos de subscripción. Para crear nuevos productos de subscripción, haga clic en + Crear producto de subscripción. Para vender productos existentes con pagos recurrentes, consulte Habilitar productos existentes para subscripciones.
-
Términos y condiciones. Haga clic en Ir a Términos y Condiciones para agregar o editar el documento de Términos y Condiciones.
-
-
Haga clic en Almacenar.
Ahora sus clientes pueden suscribirse a sus productos. Con cada cargo nuevo, su inventario se actualizará automáticamente.
Nota
Puede especificar el método de envío para un producto con suscripciones recurrentes. Por ejemplo, si quiere entregar solo con un servicio local o con un servicio postal en particular.
Para vender productos existentes con pagos recurrentes:
-
En el panel lateral del editor, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
Haga clic en Catálogo y luego en Productos.
-
Junto al producto que desea habilitar para subscripciones recurrentes, haga clic en Editar producto.
-
En la sección Precios, haga clic en Gestionar opciones de precios y habilite la opción Vender por subscripción .
-
Aparecerá el campo Período de facturación. Haga clic en el menú desplegable y seleccione con qué frecuencia quiere cobrar a sus clientes por este producto.
-
Seleccione Permitir compra sin subscripción para permitir que los clientes elijan entre compras únicas y subscripciones. De lo contrario, sólo podrán comprar un producto mediante subscripción.
-
Haga clic en Almacenar.
Para gestionar subscripciones, en el panel lateral del editor, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store. Haga clic en Mis ventas y luego en Subscripciones. Verá todas las subscripciones que su store tenido, incluidas las activas, canceladas, las subscripciones con cargos fallidos y las que deben confirmar.
Para que sea más fácil encontrar la subscripción que estás buscando, haz clic en Filtrar y selecciona cómo quieres que se muestren las subscripciones. Esto puede ayudarlo a priorizar el procesamiento de sus pedidos. Por ejemplo, puede hacer clic en Filtro > Próxima fecha de cargo y seleccionar Próximos 7 días. De esta manera, verás qué productos de subscripción deben preparar y enviar primero.
También podrás consultar todos los pedidos que se realizaron dentro de una misma subscripción. Por ejemplo, un cliente se suscribió a una caja de cosméticos una vez al mes, a una caja de tratamiento para el cabello una vez al mes y a un set de afeitado una vez al mes. Si desea ver todos los pedidos dentro de una subscripción, vaya a Mis ventas > Subscripciones, busque la subscripción y haga clic en Pedidos creados: 3 pedidos. Verás todos los pedidos que se realizaron dentro de la subscripción.
Mientras procesa un pedido, puede cambiar su estado, editar el pedido o imprimir un pedido en Mis ventas > Pedidos.
Si necesita especificar una dirección de entrega o aclarar los detalles de una suscripción, siempre puede comunicarse con su cliente a través del correo electrónico.
Para buscar el email o el teléfono del cliente, en el store Control Panel, haga clic en Mis ventas y, a continuación, haga clic en Subscripciones, busque la subscripción con la que tiene problemas y busque el email de un cliente para poner en contacto con él.
Los clientes que se suscribieron a sus productos pueden recibir correos electrónicos automáticos si se requiere la confirmación de pago, si falló un cobro o si se cancela la suscripción. Usted puede editar las plantillas de correos electrónicos para estos correos electrónicos automáticos, como cambiar el diseño y los textos. Por ejemplo, cambie el color de la fuente para usar los colores de su marca, cambie el orden de los párrafos, agregue una imagen y más.
Para editar las plantillas de correos electrónicos para las suscripciones:
-
En el panel lateral del editor, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
Haga clic en Configuración y luego en Notificaciones.
-
Haga clic en Editar junto a una de las plantillas que desea cambiar: Subscripción cancelada, Subscripción cobrada fallida o Se requiere confirmación de pago de subscripción.
Para deshabilitar un correo electrónico automático, haga clic en el botón de alternancia que está junto al correo electrónico que quiere deshabilitar.
-
Haga los cambios necesarios.
-
(Opcional) Para obtener una vista previa de los cambios, haga clic en Vista previa de plantilla.
-
(Opcional) Para enviar un email de prueba a la cuenta de administrador, haga clic en Enviar email de prueba.
-
Si no le gusta el resultado, haga clic en Revertir a la configuración predeterminada en la parte inferior de la plantilla para restaurar la plantilla predeterminada.
-
Una vez que esté satisfecho con el resultado, haga clic en Almacenar.
Hay tres casos por los que puede cancelarse una suscripción: si cancela la suscripción manualmente, si un cliente cancela la suscripción manualmente o si no puede cobrarse un cargo (no hay dinero suficiente en una tarjeta de crédito o el período del cargo ha terminado). La suscripción se cancelará en un plazo de 7 días si el cliente no agrega una tarjeta válida a su cuenta.
Para cancelar una suscripción en forma manual:
-
En el panel lateral del editor, haga clic en Vender en línea y, a continuación, haga clic en Gestionar store.
-
Haga clic en Mis ventas y luego en Subscripciones.
-
Seleccione la subscripción que desea cancelar y haga clic en Acciones y, a continuación, haga clic en Cancelar subscripción.
Después de cancelar la suscripción, los pedidos ya no se harán automáticamente y no se le volverá a cobrar al cliente.
Así es como funcionan las suscripciones recurrentes para sus clientes:
-
Una vez en tu store, los clientes verán qué productos vendes con subscripciones recurrentes. Se mostrará un precio junto con el periodo de la subscripción. Por ejemplo, $50 por semana.
-
Si un producto tiene dos formas de cobrar los pagos, un cliente puede elegir comprar uno solo o suscribirse.
-
Una vez hecho el pedido, automáticamente, se creará una nueva cuenta para un cliente en su store (si una persona aún no ha creado una cuenta). Un cliente recibirá un correo electrónico con los detalles de la suscripción y un enlace para iniciar sesión en la cuenta del cliente.
-
Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta y gestionar sus subscripciones cambiando los detalles de la tarjeta, cancelar subscripciones y verificar la dirección de entrega. También verán sus detalles de pago, historial de pagos y sus contactos store .