Elegir el método de envío correcto para su tienda

Antes de su primer pedido, debe decidir cómo distribuir sus productos. En este artículo, lo ayudaremos a elegir y configurar opciones de envío que les brinden a sus clientes una gran experiencia de compra hasta el checkout.

Si vende productos que no requieren envío, puede omitir este paso al momento de realizar el pago.

Los tres métodos de distribución son recoger en la tienda, envío mediante servicio postal o de entrega y servicios de distribución de terceros.

Definir una estrategia de envío

Planee una estrategia de envío para su store, teniendo en cuenta que la estrategia puede cambiar a medida que su negocio crece. StoreFront ofrece una configuración de envío flexible, para que puedas encontrar la estrategia que mejor se adapte a ti y ajustarla según sea necesario.

Hay tres estrategias básicas.

Tarifas de envío exactas

Recomendación

Este es un buen punto de partida para pequeñas empresas que tienen recursos limitados.

Si usted envía productos con un servicio de entrega, puede cobrarles a sus clientes las tarifas exactas que paga para enviar su pedido. Esta tarifa de envío se muestra al momento del checkout cuando un cliente realiza su pedido.

StoreFront se integra con UPS, USPS, FedEx, Royal Mail, Canada Post y Brasil Correios para proporcionar tarifas.

También puede establecer tarifas según el peso o el monto de un pedido, y ajustar la tarifa de envío en consecuencia.

Tarifa plana

Si puede calcular el costo de envío promedio para enviar un paquete, puede establecer una tarifa fija (por ejemplo, $5 por pedido) o un porcentaje (por ejemplo, el 10% del subtotal del pedido) para cada paquete. Para obtener más información sobre cómo configurar tarifas fijas, consulte Tarifas personalizadas basadas en subtotal o peso.

Envío gratis

El envío gratuito atrae a los clientes. Si ofrecemos por encima de un cierto umbral (p. ej., envío gratuito para todos los pedidos de más de $50), el envío gratuito puede estimular a los clientes a comprar más. Una de las maneras de ofrecer envío gratuito a un costo mínimo es incluir el cargo de envío en el precio de su producto. Solo calcule el costo promedio de envío y añádalo al precio de su producto.

En caso de que algunos de sus artículos no ingresen en la estrategia de envío general que tiene pensada para la distribución en su tienda, puede definir métodos específicos por producto.

Calcular las tarifas

Una vez que tenga una estrategia, asegúrese de que sus tarifas sean precisas. Para mostrar las tarifas más precisas, debería realizar lo siguiente:

  • agregar el peso de los productos

  • agregar el tamaño de los productos

  • agregar el tamaño de los paquetes

Si desea añadir algún costo adicional por el manejo y el empaquetado, establezca tarifas por manejo.

Configurar el envío en StoreFront

Para configurar las tarifas de envío:

  1. Ve al menú store y haz clic en Envío y recogida.

  2. Escriba la dirección de origen desde donde realizará el envío.

  3. Agregar zonas de destino del envío.

    método_de_envío_1.png
  4. Agregar tarifas de envío.

    método_de_envío_2.png
  5. Si ofrece recolección en la tienda, ingrese la dirección y especifique los días y el horario para recoger los pedidos.

Vea lo que ven los clientes

La configuración de envío afecta lo que ven sus clientes al momento del checkout. Después de configurar el envío, le recomendamos realizar un pedido de prueba para verificar la experiencia de los clientes y asegurarse de que sus tarifas se muestren correctamente.

Puede ofrecer opciones, pero sus clientes solo ven aquellas que correspondan a su pedido.

método_de_envío_3.png

Puede organizar las opciones de envío en el orden que prefiera. La primera opción se muestra como predeterminada. Recomendamos que las opciones económicas estén primero para no asustar a sus clientes con costos de envío altos.

Órdenes de envío

Cuando recibe un pedido y el pago, ¡es momento de realizar el envío!

  1. Empaque bien los productos para que no se dañen durante el viaje hasta el cliente.

  2. Complete o imprima la dirección del cliente. Si la escribe a mano, asegúrese de que sea legible. Según el volumen de pedidos, recomendamos aplicaciones especiales para imprimir las etiquetas de envío.

  3. Lleve el paquete a su empresa transportista preferida.

  4. Asegúrese de enviarle todos los números de rastreo al cliente.

Nota

También puede utilizar servicios de distribución que abastezcan sus pedidos.