La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de influir en la visibilidad de un sitio web o una página web en los resultados de búsqueda "naturales" u "orgánicos" de un motor de búsqueda. En general, cuanto más temprano y más frecuentemente aparezca un sitio en la lista de resultados de búsqueda, más visitantes recibirá entre los usuarios del motor de búsqueda. El SEO puede orientarse a distintos tipos de búsquedas, a saber, la búsqueda de imágenes, local, de videos, académica, de noticias y motores de búsqueda verticales por sector específico.
Si bien las técnicas y estrategias de SEO deben adaptarse a los últimos algoritmos de los motores de búsqueda, lo que conforma la SEO debe ser principalmente coherente.
Nota
Google ahora tiene en cuenta las Core Sitio web Vitals en su motor de búsqueda ranking. Para obtener más información, consulte Core Sitio web Vitals.
Hay cuatro componentes de la SEO:
Esto es lo que se puede ver visualmente, tanto el texto como las imágenes (lo que los visitantes pueden ver en su sitio web).
Nota
Si el contenido está oculto, seguirá apareciendo en el HTML de un sitio ya que actualmente no hay forma de eliminarlo. Los motores de búsqueda deben ser conscientes de esto e ignorar los elementos ocultos (por ejemplo, si hay varios H1 tag, pero solo uno puede ser visto por los visitantes, los motores de búsqueda solo deben detectar el H1 visible). Para obtener más información, consulte Rendimiento y optimización del sitio.
Cómo se organizan y estructuran el sitio en su conjunto y las páginas individuales.
-
Páginas. Esta sería la ubicación de los tag de encabezado e imágenes, así como la organización del contenido en la página.
-
Rúbrica tag. En términos técnicos, los encabezados tag son encabezados y subtítulos que se denotan como texto importante con tagHTML . Hay seis tag: H1-H6.
-
-
Todo el sitio. Esto se relaciona con cómo se organizan y presentan las páginas, así como también con cómo los visitantes navegarán por su sitio. Esto también incluye cómo y dónde se emplean los enlaces internos.
Lo que los motores de búsqueda ven y potencialmente utilizan. A continuación se muestran algunos elementos comunes del de back-end:
-
Título y descripción del sitio
-
Títulos y descripciones de las páginas
-
Icono de favoritos
-
URL de las páginas
-
Keywords (los motores de búsqueda no emplean meta Keywords para afectar la rankingdel sitio web; su uso es opcional)
-
Texto alternativo
-
Mapa del sitio
-
Esquema
-
Velocidad de página
Hay un poco de superposición aquí, ya que algunos elementos (como el título y la URL de una página) pueden ser vistos técnicamente por los visitantes, pero no se incluyen en el sitio real.
Los sitios de IONOS ofrecen una variedad de configuraciones y herramientas para SEO. Para obtener más información, consulte los siguientes artículos.
Configuración de SEO del sitio
En el fondo, la plataforma no es tan importante para la SEO como lo es el contenido. Siempre y cuando usted tenga acceso al encabezado del sitio para insertar etiquetas especiales de la SEO y fácil acceso a los otros valores de configuración de la SEO (como el título del sitio y la información de palabras clave), cualquier sitio que construya, independientemente de si se basa en Website Builder o no, tiene el potencial de clasificarse alto en términos de SEO.
Hay dos lugares para establecer los términos de SEO del sitio, consulte los siguientes artículos para obtener más información:
-
SEO de la páginaPosicionamiento SEO
Recomendación
Los motores de búsqueda no emplean meta Keywords para afectar el rankingdel sitio web. Su uso es opcional.
Sí, la descripción general del sitio tiene un resumen de la salud SEO de su sitio. Para obtener información detallada, consulte Panel de control del sitio: Descripción general de SEO Descripcióngeneral de SEO.
Google puede cambiar la metainformación de los resultados de búsqueda a su discreción, en un esfuerzo por proporcionar a quienes realizan búsquedas la información más relevante.