Crear un sitio es un proyecto. Un proyecto donde a menudo trabaja con un diseñador, un escritor de contenido y un desarrollador, todo al mismo tiempo. No es una tarea fácil hacer malabares con el espacio que desea ajustar, el logotipo que debe volver a cargar, el número de contacto que tuvo que cambiar y otras cosas más. Para asegurarse de que todo marche a la perfección, consulte nuestra lista a continuación.
El trabajo en su sitio comienza al seleccionar una plantilla. Nuestros especialistas ya realizaron gran parte del trabajo de diseño creativo. Las plantillas vienen con un estilo coherente, desde las imágenes y diseños hasta el espaciado y la altura de las líneas. Todavía hay algunos pasos adicionales que puede seguir para asegurarse de que la plantilla funcione de manera eficiente.
Su plantilla incluye el encabezado, pie de página y navegación acordes, pero tiene una variedad de opciones para modificarla. Dependiendo de la razón por la que creó un sitio, puede elegir un encabezado centrado en las redes sociales, un encabezado centrado en botones de llamado a la acción, etc. Puede usar diferentes diseños para las vistas de equipo de escritorio, tableta y móvil.
Para cambiar el diseño de su sitio, en el panel izquierdo, haga clic en Tema y luego en Diseño del sitio.
Todas nuestras plantillas tienen una paleta de colores llamativos y una gran variedad de imágenes, por lo que solo resta aplicar los colores de su marca al sitio y elegir las imágenes que reflejen su nicho. Al hacerlo, no olvide asegurarse de haber adaptado todos los elementos de la plantilla a su estilo.
Asegúrese de visitar cada página y verificar que el color de los elementos de texto y los fondos sean correctos. Para ello, alterne entre las vistas para equipo de escritorio, tableta y móvil durante el proceso.
Para cambiar las imágenes, en el panel izquierdo, haga clic en Tema y luego en Imágenes.
Reemplace los fondos de página predeterminados que vienen con la plantilla. Puede configurar imágenes de fondo individuales por página, así que asegúrese de cambiar no solo la imagen de fondo principal, sino también los fondos de página individuales.
Para cambiar el fondo del sitio, en el panel izquierdo, haga clic en Tema y luego en Fondos.
Si su sitio es un complemento de su negocio u organización y ya tiene un paquete de marca, asegúrese de que el sitio lo refleje.
Si su empresa también tiene materiales impresos, como folletos, panfletos o tarjetas de presentación para promoción, utilice las mismas fuentes y colores en su sitio. Cuando se trata de fuentes, en nuestra amplia biblioteca incorporada encontrará la mayoría de las fuentes más populares. Si la fuente no está disponible, puede usar las fuentes de Google o incluso incrustar su fuente personalizada en el sitio mediante la tecnología @font-face.
Para cambiar la fuente del tema, en el panel izquierdo, haga clic en Tema y luego en Texto.
Asegúrese de que su logotipo se encuentre en el encabezado del sitio. En la mayoría de las plantillas, solo necesita reemplazar el logotipo predeterminado de la plantilla por el suyo. Verifique tanto el encabezado como el pie de página de su sitio.
Para algunas plantillas, tiene la opción de cargar una imagen más grande en la vista de equipo de escritorio y una versión más nítida y más pequeña en la versión para móvil. Esto significa que debe actualizar el logotipo por separado para el diseño de cada dispositivo.
Los faviconos, o iconos de favoritos, son una excelente manera de hacer que su sitio se destaque en los navegadores de sus usuarios. Siempre es una buena idea cargar una versión más pequeña de su logotipo como favicono. Si su logotipo es demasiado grande, simplemente cargue un icono pequeño que coincida con el diseño general de su sitio en colores.
Para cargar un favicon, en el panel izquierdo, haga clic en Configuración y luego en Íconos del sitio. Haga clic en +Imagen junto a Favicon.
Para cada sitio que creas, Website Builder hace nuestro mejor esfuerzo para que tus páginas se carguen rápidamente. Redimensionamos automáticamente las imágenes de tu sitio y optimizamos el código. Al publicar un sitio, el mapa del sitio se envía a Google y Bing para garantizar que esté indexado. Complete lo siguiente para continuar optimizando su sitio.
Para ver todas las configuraciones de SEO, en el panel izquierdo, haga clic en SEO y configuración y, a continuación, haga clic en SEO.
Redimensionamos y comprimimos automáticamente imágenes y mostramos versiones de la imagen adaptadas a cada dispositivo. Sin embargo, no todas las imágenes se pueden optimizar al máximo con las herramientas de optimización modernas. Por ejemplo, ninguna herramienta de compresión optimizará una imagen que viene en 4000 x 7000 píxeles. Como la mayoría de sus usuarios no tendrán pantallas tan anchas, simplemente cargue imágenes más pequeñas.
Para asegurar de que se vean bien la vista previa de su página en las redes sociales y los fragmentos en los motores de búsqueda, recuerde configurar lo siguiente:
-
Título y descripción del sitio
-
Imagen de redes sociales
-
Títulos y descripciones de páginas
-
Descripciones de publicaciones de blog
Los motores de búsqueda no pueden ver las imágenes de su sitio, pero sí rastrean el texto alternativo que usted coloca en ellas. Este es un gran lugar para usar algunos de los Keywords para su sitio.
Para agregar texto alternativo a una imagen, haga clic en la imagen en el editor y, en la pestaña Contenido, escriba el texto Alt en el campo proporcionado.
El texto alternativo es especialmente relevante para páginas con muchas imágenes, pero no mucho contenido. El texto es la principal forma de comunicar con los motores de búsqueda, así que cerciorar de no perder esta oportunidad.
Nota
Cerciorar de que el texto alternativo coincida con la imagen. De lo contrario, dañarás tu SEO en lugar de ayudarlo.
Antes de publicar su sitio, cuando aún no se ha generado su mapa del sitio y Google aún no ha rastreado su sitio, es el mejor momento para verificar que no haya enlaces rotos o páginas faltantes.
Si antes tenías un sitio y ahora estás cambiando al Creador de sitios web, cerciórate de que tu nuevo sitio tenga una página correspondiente para cada una de las páginas del sitio anterior para preservar la SEO ranking de las páginas. Si desea deshacer de determinadas páginas, cree una redirección URL desde una página faltante a una página real de su sitio.
Para configurar los redireccionamientos de URL, en el panel izquierdo, haga clic en SEO y configuración y, a continuación, haga clic en Redireccionamiento de URL. Haga clic en agregar nueva redirección.
Para crear una página 404 personalizada, en el panel izquierdo, haga clic en SEO y configuración y, a continuación, haga clic en Página 404.
Desde julio de 2018, Google comenzó a penalizar los sitios que no tienen certificados SSL. Los certificados SSL son gratuitos y se pueden instalar con un clic. Después de instalar el certificado, no olvide forzar a los que visitan el sitio a abrirlo a través de conexiones HTTPS.
Si se propone crear un sitio con el objetivo de atraer más atención a su negocio o causa, haga que se destaque con la ayuda de nuestras herramientas.
Si tiene un sitio comercial o promocional, asegúrese de colocar botones de llamado a la acción en el encabezado, pie de página o página de inicio del sitio para lograr una exposición máxima.
Incluya enlaces de interés en los elementos emergentes o en las barras de notificaciones a través de reglas de personalización. De esta manera, puede asegurarse de que los mejores candidatos definitivamente vean sus materiales promocionales.
Se necesita mucho esfuerzo para transmitir tu mensaje en línea, así que ¡cerciórate de escuchar los comentarios! Realice una prueba rápida en sus formularios de contacto para cerciorar de recibir los emails. Para obtener más información sobre los formularios de contacto, consulte Formularios de contacto.
Olvidar agregar una página de términos legales podría tener consecuencias de largo alcance. Asegúrese de contar con lo siguiente:
-
Notificación de cookies
-
Página de privacidad
-
Campos opt-in en formularios de contacto
Verifique los requisitos legales del país de donde proviene su público objetivo para personalizar las notificaciones de cookies y la página de privacidad.